Imagínate un cohete súper grande y poderoso, más alto que un edificio de muchos pisos . Ese cohete se llama Starship ((aproximadamente de 121 metros) y fue creado por una empresa llamada SpaceX.
SpaceX ha logrado algo increíble: ¡atrapar al vuelo la parte de abajo del cohete!
¿Cómo lo hicieron? Bueno, el cohete se lanzó al espacio y luego empezó a regresar a la Tierra. Justo antes de que tocara el suelo, unos brazos gigantescos lo agarraron y lo sostuvieron. ¡Fue como si estuvieran jugando a atrapar una pelota, pero con un cohete gigante!
¿Por qué es esto tan importante? Porque ahora los científicos pueden reutilizar el cohete. En lugar de construir uno nuevo cada vez, pueden arreglar el que ya tienen y volver a usarlo.
¿Para qué sirve este cohete tan grande? Bueno, los científicos quieren usarlo para explorar el espacio, ¡incluso para ir a la Luna y a Marte!
Hola, me parece alucinante lo del cohete super grande ¿En serio que es mas alto que un edificio? Me parece muy interesante que le pongan un nombre a un cohete, como en este caso se llama Starship.
ResponderEliminarEs verdad lo de que salieron unos brazos gigantescos y lo agarraron ¡Encima estaban como jugando a la pelota con el cohete super grande!
Pasad una buena tarde.
De Anne para Anto, Carlos y María
Gracias Anne por tu reflexión ;-)
EliminarA mí me a llamado la atención el poder volver a usar un cohete que ya a sido lanzado y utilizado.
ResponderEliminarLa verdad es que es increíble, Nagore. Gracias por comentar.
Eliminar